Kelly Isaac


KELLY ISAAC

Bailarín de Tap (y probablemente el causante de los terremotos de Granada)

– – –

BSF. ¿Cómo te definirías en pocas palabras?
Kelly. Soy una persona muy relajada, a la que le gusta que las cosas fluyan.

BSF. ¿Cuándo y dónde empezaste a bailar?
K. De pequeño solía ver un programa de televisión que me encantaba, Webster. En un episodio, Webster bailaba tap dance (claqué) con su tío, el actor y bailarín Ben Vereen. Al ver ese video, le pregunté inmediatamente a mi madre si podía apuntarme a aprender aquel baile. Tenía 4 o 5 años. (Anécdota-meta entrevista: Cuando tenía 18 años, viví en Nueva York y pude ver a Ben Vereen en directo en un show; le esperé a la salida de artistas para decirle que él había sido mi inspiración para bailar cuando era pequeño). Cuando mis padres me apuntaron a bailar, tomé clases de ballet clásico y de claqué, puesto que ambas eran obligatorias en la academia donde empecé. Más tarde empecé también a bailar jazz. Con esa edad solo quería bailar claqué, pero me vino bien aprender las otras disciplinas, las cuales seguí aprendiendo hasta dedicarme exclusivamente al claqué. A los 6 años empecé a aprender piano y con 8 también saxofón. Con 18 años decidí dedicarme solo al claqué y al teatro, pero a veces sigo tocando el piano como hobby.

BSF. ¿Qué soñabas con ser de mayor cuando eras pequeño?

K. Quería ser muchas cosas… pero la que más, jugador de baloncesto. Me gustaban mucho Michael Jordan y de David Robinson. También quería ser dentista y performance, estar de alguna manera en el escenario. Muy diferentes unas de otras (risas). También quise ser astronauta durante un tiempo.

BSF.  Además de bailar, ¿qué otros placeres disfrutas en tu día a día?
K. Ahora? Me gusta estar activo. Hago deporte y cuando puedo hago baloncesto. Escucho mucha música, mientras hago cosas por la casa. Me gusta mucho cocinar, sobre todo postres (tenemos pendiente que Kelly nos comparta la receta de su Tarta de Boniato,  YUMMY)

BSF. ¿Qué consejo darías a los Lindy Hoppers de Baila Swing Fin para mejorar su baile?
K.  Que aprendieran las raíces del baile, que conocieran en profundidad su historia. Es algo básico para encontrar tu estilo personal teniendo en cuenta de donde viene aquello que bailas. En general es importante con todos los bailes.

BSF. A partir de tu visión internacional, ¿cuál es tu impresión del panorama del swing en Granada?
K. La verdad es que me impresionó mucho el tamaño de la comunidad, es muy grande. Desgraciadamente a veces la percibo un poco fraccionada. Sé que estamos en camino, pero la unión hace la fuerza y sería genial que hubiera más unidad.

BSF. ¿Qué significa para ti poder vivir del baile?
K. Para mí es un sueño. He estado 15 años haciendo giras por el mundo con espectáculos como Riverdance, he visitado más de 30 países. Tiene la parte negativa, que casi no pisas tu casa y tienes tu vida en una maleta, pero también me ha dado unas experiencias muy enriquecedoras y he conocido gente maravillosa en el camino. No lo cambiaría nunca, la oportunidad de estar cada noche en un escenario diferente pudiendo improvisar.

BSF. ¿Qué tipo de música escuchas en la ducha?
K. Me gusta sobre todo el Soul y el R&B

BSF. Si fueras una tarta (o un postre), ¿cuál serías?
K. Esta creo que es la pregunta más difícil… Cualquier postre que lleve canela, eso seguro. Me gusta la calidez de la canela y la sensación de familiaridad, es acogedor su olor. Quizás por ejemplo un cinnamon-roll, me encantan.

BSF. ¿Y si fueras un paso de Swing?? 🙂 🙂 🙂 🙂
K. Un paso básico, algo simple y constante, que siempre está ahí, creo que un triple-step J

BSF. Si pudieras quedarte con un momento especial que hayas vivido bailando, ¿cuál sería?
K. Es muy difícil quedarse con uno. Pero sin duda no puedo olvidar el espectáculo Bring in ‘da Noise, Bring in ‘da Funkel cual se llevó un Premio Tony en 1996. El coreógrafo era el más TOP del momento y todos los bailarines que actuaban (actuábamos) eran considerados los más destacados en aquella época. En una de las últimas funciones, actuaban como invitados algunas leyendas del tap-dance y algunos otros estaban viendo el espectáculo desde sus butacas: Gregory Hines, Jimmy Slyde, Buster Brown… Me sentí verdaderamente parte de la historia del tap. Mi familia también estaba entre el público, fue muy especial para mí.

BSF. Pregunta regalo de la anterior invitada, Mamen: ¿De quién has heredado ese ritmo que corre por tus venas?
K. Mis padres no son artistas, al menos, no sobre un escenario. Siempre tenemos una historia divertida en casa, ya que mi padre ganó un premio de twist cuando era pequeño. Pero aparte de esa anécdota, en mi familia no tengo antepasados bailarines ni músicos, al menos que conozcamos…Mis padres siempre me apoyaron, pero le debo mucho de donde he llegado a los profesores que he tenido la suerte de tener durante mi carrera.

BSF. Pregunta regalo para la próxima invitada: ¿Qué le preguntarías a la próxima invitada?
K. ¿Tienes una época o artista de jazz favorito?, ¿Tienes un estilo que te guste tocar más?