Swing Trip Baza 2024

Baila Swing Fin se fue a Baza el fin de semana del 16-17 de marzo y queremos contaros lo que pasó allí porque fue bonito e intenso, nos conocimos un poquito mejor entre risas, bailes, paseos por el pueblo y algún vinillo; hicimos un poquito más de comunidad swing.

Empezamos en la Plaza Mayor de Baza a ritmo de swing, con un social impartido por socias y socios de Baila Swing Fin para los viandantes de Baza y alrededores. Más de 20 personas se acercaron a participar, y otras tantas se quedaron mirando y admirando nuestra sonrisa en la cara al bailar.

Y el mismísimo Alcalde del pueblo de Baza, acompañado del Concejal de Cultura, se pasaron esa mañana por la Plaza para vernos. Así que en agradecimiento por facilitarnos todos los trámites le hicimos entrega de una placa de agradecimiento a la ciudad de Baza.

El social terminó a las 14:00h, después de más de 2 horas bailando. Porque teníamos permiso, sí sí, teníamos permiso.
Nos autorizaron a estar en la vía pública bailando con música desde las 10:00h hasta las 23:00h ¿a que no te lo crees? pero el cuerpo tiene un límite y había que comer, así que nos fuimos.

Por la tarde paseamos por el pueblo y visitamos fugazmente el Museo Arqueológico Municipal, los Baños Árabes de Baza y la Casa de las Tetas, algunas bebimos agua de los Caños Dorados y hasta tomamos un helado.

Y acabamos el sábado, como nos gusta, bailando con música en directo con Spanish Jazz Trio en la sala Mamey. Cuando los músicos se fueron, después de más de 2 horas sin parar, seguimos bailando y bailando.

Pero eso no fue todo, porque llegó el domingo con actividades donde elegir y al gusto de cada cual. Las socias y socios más madrugadores se fueron al mercado de segunda mano antes de dirigirse al mirador del Negratín donde iniciamos una excursión por el sendero Chimeneas del Negratín con unas vistas espectaculares.

Al finalizar nos esperaban ricas viandas. Hay quién se quedó descansando en la zona de picnic y encendió la barbacoa, así que cuando llegamos la mesa estaba puesta y llena de manjares, unos típicos de Baza otros que se habían traído de casa, cada cual aportó un poquito. Y para finalizar, nos fuimos a los Baños Termales de Zújar, para quien quiso prolongar un poquito más el fin de semana.

Y esto fue todo, pero habrá más, porque nos gusta viajar, aprender y conocer sitios nuevos, y qué mejor forma de hacerlo que con música y bailando a ritmo de swing.

Iremos allí donde nos dejen bailar, donde la música nos lleve.

Si te has quedado con ganas de ver más, aquí podrás encontrar la galería de fotos completa (y algunas más)

El Equipo de Baila Swing Fin.

Categorías